Mavi Zacarías llevó la guarania y la polca a un programa intensivo en Boston
Mavi Zacarías participó en Aspire: Five-Week Music Performance Intensive, el programa de verano de Berklee College of Music que reúne en Boston a jóvenes intérpretes de distintos países. Durante cinco semanas, la cantante y compositora paraguaya trabajó en teoría musical, expresión escénica y batería dentro de una rutina de formación y práctica colectiva.

El intercambio también le permitió presentar parte de la música paraguaya a compañeros y docentes. Zacarías compartió guaranias y polcas en las actividades del programa, incorporando esas sonoridades a un espacio en el que convivieron repertorios y modos de trabajo de procedencias diversas.
La experiencia amplió una búsqueda que la artista ya había iniciado con «bitAcOra», su álbum debut. Ese material funciona como un registro de distintas etapas personales y consolidó una propuesta que combina composición, interpretación y producción visual sin separar la canción de la experiencia que la origina.

A sus 18 años, Zacarías se encuentra terminando el colegio y proyecta continuar sus estudios en el área de Music Business. Esa orientación suma una nueva dimensión a su recorrido: además de desarrollar su obra, busca comprender las herramientas de gestión y circulación que sostienen una carrera musical.
Antes de su paso por Berklee, la artista abrió conciertos de Air Supply, Jorge Drexler, Cuarteto de Nos, El Kuelgue y Camilo, y formó parte de Rock al Puerto. También trabaja en un nuevo EP, previsto como continuidad de «bitAcOra».


La música de Mavi Zacarías está disponible en Spotify y sus próximos lanzamientos pueden seguirse desde su Linktree y su cuenta de Instagram.




