Saltar al contenido
Explorar Smash

Cine & Series

«Pinocho sin Cuerdas»: el terror llega a Paraguay con un doblaje realizado íntegramente en el país

La versión slasher del personaje creado por Carlo Collodi se estrenará el 29 de octubre con voces paraguayas para su distribución en español neutro.

Richard Brake en una escena oscura de Pinocho sin Cuerdas

La película llegará a Paraguay con doblaje realizado en el país

«Pinocho sin Cuerdas» llegará a los cines paraguayos el jueves 29 de octubre. Dirigida por Rhys Frake-Waterfield, la película convierte al personaje infantil en el centro de una historia de terror y suma un componente local: su doblaje al español neutro fue realizado íntegramente en Paraguay.

Richard Brake en una escena oscura de Pinocho sin Cuerdas
Richard Brake en «Pinocho sin Cuerdas». Fotograma del tráiler oficial distribuido por Mediagroup Entertainment.

La versión cuenta con las voces de Leila Bernal, Rafael Kohan, Marcos Sánchez y Pablo Barrios, entre otros intérpretes. El trabajo forma parte de una actividad que se desarrolla desde hace varios años en estudios nacionales y que, en este caso, será distribuida también en otros mercados de habla hispana.

La película presenta a un muñeco creado por Geppetto para acompañar a su nieto James. Su deseo de convertirse en un niño real deriva en una búsqueda violenta de las partes humanas que cree necesitar, bajo la influencia de un grillo que orienta sus decisiones.

Fotograma nocturno de Pinocho sin Cuerdas
La película llegará a los cines paraguayos con doblaje realizado en el país. Fotograma del tráiler oficial.

En la versión original, Robert Englund interpreta al Grillo y Richard Brake encarna a Geppetto. La criatura fue construida mediante una marioneta animatrónica diseñada por Todd Masters y su equipo de efectos prácticos.

La producción forma parte del llamado Twisted Childhood Universe, desarrollado por Jagged Edge Productions, que recupera personajes de textos clásicos en dominio público para trasladarlos al cine de terror. La película tiene una duración de 82 minutos.

La marioneta de Pinocho observa desde una estructura metálica
La película transforma al personaje infantil en el centro de una historia de terror. Imagen promocional de la producción.

«Pinocho sin Cuerdas» se estrenará en los cines de Paraguay el jueves 29 de octubre. El tráiler oficial con doblaje paraguayo está disponible en YouTube.

La marioneta de Pinocho aparece en un espacio oscuro
«Pinocho sin Cuerdas» fue dirigida por Rhys Frake-Waterfield. Imagen promocional de la producción.
Richard Brake bajo la lluvia en Pinocho sin Cuerdas
Richard Brake en una escena de la película. Foto promocional: Plaion Stars.


Newsletter

Historias, agenda y recomendaciones de Smash directamente en tu mail.

Gratis. Podés darte de baja cuando quieras.